“Could’ve been” es el tercer single de Tiffany, el álbum debut de la cantante estadounidense teen-pop, Tiffany.
La canción fue descubierta por los ejecutivos de la industria de la música Don McGovern y Brad Schmidt cuando se toparon en un restaurante Hungry Tiger en Thousand Oaks, California y escucharon a una artista local, Lois Blaisch, cantando la canción. Entonces McGovern y Schmidt llevaron la canción al productor discográfico George Tobin y animaron a Tobin para que grabara la canción. La canción es una lenta balada sobre el amor que “podría haber sido tan hermoso, podría haber estado tan bien.” Tanto la discográfica de Tiffany, MCA Records, como su gerente, George Tobin, sintieron preocupación de que ella no era tan mayor o lo suficientemente madura como para manejar un tema con tanta profundidad emocional. Al final, Tiffany les convenció de que podía, y la canción fue grabada y publicada en su álbum debut, convirtiéndose en su tercer single.
La cara B del single de “Could’ve been”, fue la pista “The Heart of Love.”
Para el vídeo musical de “Could’ve been”, las cadenas de videos musicales usaron una versión en vivo de “Could’ve been” donde los fans cantaban junto a la interpretación de Tiffany.
La canción cuenta con una versión de Mandy Moore para la película “A Walk to Remember”. También aparece en la banda sonora de la película. La cantante de country Carrie Underwood versionó la canción en American Idol.